"Si queremos enseñar a pensar, debemos antes enseñar a inventar".
Gianni Rodari

Nuestro proyecto es integrador y se sostiene bajo 3 pilares que están conectados:

Educamos en nuestra escuela y en centros escolares, aprendiendo a mejorar nuestra pedagogía y manteniendo una conexión con nuestro público: la infancia y la juventud.

Creamos espectáculos profesionales dirigidos a ellas/os, porque estamos en el aula día tras día y podemos reflejar en escena sus inquietudes y las nuestras.

Diseñamos propuestas culturales y sociales dirigidas a ellas/os, porque conocemos el sector artístico profesional, las instituciones adecuadas para presentar eventos y podemos difundirlos directamente a nuestras familias.

Educación

KATARSIS educa desde la creatividad porque "la creatividad es tan importante en la educación como la alfabetización, y debemos tratarla con la misma importancia". Sir Ken Robinson

Gestión cultural

Atendemos a necesidades sociales y educativas para hacer realidad proyectos de interés público, educando espectadores, innovando en la educación y aportando calidad artística

Espectáculos

Nuestros espectáculos van más allá de las palabras, combinando la técnica del clown, el teatro físico y la máscara. Algunos no verbales y otros en castellano, gallego e inglés.

KATARSIS
School of Drama and English

Ya sea en una primera o segunda lengua, los conocimientos adquiridos en nuestra escuela son de gran interés ya que potencian habilidades necesarias para comunicarse verbalmente, para relacionarse con el entorno, para pronunciar, mejorar la dicción y desenvolver la capacidad de argumentación.

Nuestra Metodología de enseñanzas

a través de las artes

Nuestros estudiantes aprenden empatía y solidaridad, porque a través de las artes,
creamos, actuamos, nos emocionamos.

¿Sabías que...

...el aprendizaje vinculado a una emoción tiene un mayor impacto en nuestro cerebro?

Además, integramos el inglés en acciones cotidianas, así el aprendizaje tiene mayor impacto a largo plazo.

¡Apúntate!

Venir a nuestras clases es divertido, es un juego, ayudamos a que pierdan la vergüenza, y sin darse cuenta van aprendiendo inglés.

Tenemos clases simultáneas todas las tardes de septiembre a junio, de lunes a viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas.

¿Quieres apuntarte? Escríbenos aquí y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué dicen de nosotros?

2b589d92-cc48-4601-87e1-0524258b6130

Muchas gracias por tanto cariño y profesionalidad. Estoy muy emocionada de ver el crecimiento de Lucas en ese curso tan importante para su vida y el respeto que tenéis a los niños- Muy agradecida

Tatiana M.
Madre de alumn@

Desenhibirse, comunicarse, estimular a creatividade, asumir valores positivos xunto con outros/as iguais, colaborou decididamente no educar de Alba e Manuel. O método, as formas, a xestión das rutinas pedagóxicas, o afecto tan inclusivo que amosa todo o personal de Katarsis vale moito máis do que custa cada mensualidade. E iso, uns pais e nais, nós, sabémolo e agradecémolo. Thanks!!!

Héctor P.
Padre de alumn@

Lara cuando sale dice ...ya me tarda volver....es que lo dice siempre...dice que no le llega a nada....Es un espacio en el que los niños y niñas entran y salen con la sonrisa, van ecantad@s a divertirse...realmente es como un espacio como si fuera su propia casa"

Raúl F.
Padre de alumn@

Katarsis es una actividad llena de magia en donde la infancia puede Ser, Construir y Expresar sus ideas, sentimientos, emociones....un espacio EDUCATIVO único que combina JUEGO, MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN en INGLÉS, en el que cada niño, cada niña tiene su espacio propio. Gracias a vosotros nuestra hija ama la interpretación y las artes.

Lara V.
Madre de alumn@

Una forma genial de aprender no solo inglés, sino también aprender a explotar su imaginación, comunicación y actitud positiva hacia el idioma y hacia el arte!!!

Paula V.
Madre de alumn@

Mis hijas han crecido con KATARSIS, desde sus inicios con Carolina y Kevin en el año 2008. ¡En casa los consideramos familia! (…) Cuando empezó en el cole, la profe de inglés de mi hija mayor me preguntó si la niña hablaba inglés porque entendía todo a la primera.

Vanesa M.
Madre de alumn@

Fantásticos profesionales que trabajan en su gran pasión: el teatro. Son capaces de transmitir ese amor por las artes a sus alumnos al mismo tiempo que les enseñan inglés, convirtiendo cada clase en una experiencia única

Alfonso D.
Padre de alumn@

Nosotros

KATARSIS es un punto de encuentro y conexión entre los mundos del teatro y de la educación, comprometida a renovar y fomentar el aprendizaje a través del teatro y con alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

Katarsis 2019. Algunos derechos reservados bajo licencia Creative Commons