Imaginarius

Dirigido a todos los públicos

Primera obra de la compañía que presentó en España, fruto de la colaboración artística de 2 compañías: Theatre Beyond Words (Canadá) y Omar Álvarez Títeres (Argentina)

Imaginarius es una historia sobre dos personajes que, aunque tienen el mismo aspecto físico, no se llevan bien porque tienen personalidades opuestas. Juntos exploran su imaginación y hacen uso de objetos comunes de formas poco comunes, para así aprender del mundo que les rodea. A través de la manipulación de los objetos, vemos cómo a cada personaje le gustan cosas diferentes por distintos motivos.

La exploración los lleva hacia un entendimiento y aceptación de las diferencias de cada uno. Aprenden que todo el mundo tiene su propio punto de vista y perspectiva de la vida. 

Un espectáculo donde el juego, la música y el humor encuentran inspiración en la exquisita paleta del pintor surrealista René Magritte.

El surrealismo es un movimiento cultural, artístico e intelectual que enfatiza las facultades críticas e imaginativas del “inconsciente” y la adquisición de un estado diferente, por encima y más verdadero que la realidad cotidiana.

René Magritte fue principalmente un pintor de ideas, un pintor de pensamientos visibles, más que de un tema en específico. Magritte pensaba que “el arte evoca el misterio sin el cual el mundo no existiría.” (Gablick, Suzi. Magritte (World of Art). Greenwich:New Cork Graphic Society. ©1970).

¡Compártelo!

Nuestros Espectáculos

Cuentacuentos en Inglés

Cuentacuentos en Inglés

Vamos a tu colegio, a tu clase de inglés, a tu biblioteca o a pequeñas salas, para contar cuentos en inglés.
Bathtime

Bathtime

Mancharse de chocolate puede ser divertido y la hora del baño podría serlo aún más. Dos amigos, chocolate, una bañera y música original son los ingredientes de esta puesta en…
PACAMA (Bedtime)

PACAMA (Bedtime)

PACAMA es una exploración de juegos entre dos amigos que antes de dormirse descubren un mundo de aventuras que les distrae del sueño.
Malas Palabras

Malas Palabras

Las palabras no son buenas ni malas, lo que importa es cómo se usan. Ahora sé que las únicas malas palabras son las que se callan.
Si yo fuera mayor

Si yo fuera mayor

Miguel se imagina todo lo que podría hacer sin normas impuestas por los mayores: «Si yo fuera mayor todo sería distinto».
Imaginarius

Imaginarius

Imaginarius es una historia sobre dos personajes que, aunque tienen el mismo aspecto físico, no se llevan bien porque tienen personalidades opuestas.

Nosotros

KATARSIS es un punto de encuentro y conexión entre los mundos del teatro y de la educación, comprometida a renovar y fomentar el aprendizaje a través del teatro y con alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.