“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”.
Federico García Lorca

Aprende con el teatro

Como compañía artística KATARSIS produce, distribuye y representa espectáculos teatrales para público joven, infantil y familiar. KATARSIS es conocida no solo en Galicia y el resto de España, sino también internacionalmente. La compañía ha realizado giras por Irlanda, Canadá, EEUU, Francia, Dinamarca, Singapur, Rumanía e Italia. Somos la primera compañía de teatro gallega en hacer giras internacionales.

Nuestros Espectáculos

Cuentacuentos en Inglés

Cuentacuentos en Inglés

Vamos a tu colegio, a tu clase de inglés, a tu biblioteca o a pequeñas salas, para contar cuentos en inglés.
Bathtime

Bathtime

Mancharse de chocolate puede ser divertido y la hora del baño podría serlo aún más. Dos amigos, chocolate, una bañera y música original son los ingredientes de esta puesta en…
PACAMA (Bedtime)

PACAMA (Bedtime)

PACAMA es una exploración de juegos entre dos amigos que antes de dormirse descubren un mundo de aventuras que les distrae del sueño.
Malas Palabras

Malas Palabras

Las palabras no son buenas ni malas, lo que importa es cómo se usan. Ahora sé que las únicas malas palabras son las que se callan.
Si yo fuera mayor

Si yo fuera mayor

Miguel se imagina todo lo que podría hacer sin normas impuestas por los mayores: «Si yo fuera mayor todo sería distinto».
Imaginarius

Imaginarius

Imaginarius es una historia sobre dos personajes que, aunque tienen el mismo aspecto físico, no se llevan bien porque tienen personalidades opuestas.
¡Grande, MÁS GRANDE!

¡Grande, MÁS GRANDE!

Esta es una historia de grandes y pequeños. Hay mariposas que mariposean. Hay también caracoles grandes, medianos y pequeños. Hay gusanos que gusanean. Tengo unas ganas locas de ver un…

En momentos puntuales, KATARSIS actúa como AGENTE ARTÍSTICO para otras compañías, según la oferta y la demanda en el mercado, los proyectos propios y la conexión y compatibilidad entre las visiones de las compañías. En esta faceta, hemos organizados giras en EEUU para compañías españolas como TEATRO PARAÍSO (País Vasco) y DA.TE DANZA (Andalucía), así como giras nacionales (Galicia, Madrid, País Vasco) para la compañía argentina Omar Álvarez Títeres

Así mismo, ofrecemos la creación y gestión cultural de proyectos educativos de carácter teatral, fomentando la renovación pedagógica a través del intercambio de ideas, necesidades y sueños de profesionales de la educación y artistas.

Nuestra Técnica

El trabajo escénico se desarrolla en torno a 3 técnicas de interpretación: La comunicación no-verbal, el trabajo con la máscara, y la manipulación de objetos (títeres).  Estás técnicas no excluyen el arte de la interpretación textual, sino que lo complementan dándole mayor significado a la palabra.

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN NO-VERBAL

La comunicación verbal va más allá de las palabras, nos ayuda a expresar sentimientos verdaderos con mayor fuerza que el texto. A diferencia de la palabra, el lenguaje corporal no miente con facilidad. 

EL ARTE DE LA MÁSCARA

Las máscaras nos permiten buscar el punto fundamental dentro de una acción, dentro de un conflicto. Nos permiten encontrar lo esencial, el gesto que representa los muchos gestos del día a día, la palabra de todas las palabras.

EL ARTE DEL TITIRITERO

La «Manipulación de Objetos» nos permiten jugar sin barreras y crear algo de la nada. En el arte del titiritero, damos vida al personaje manipulando un títere, en el arte de la máscara, el actor da vida a un personaje manipulando su cuerpo.

Nosotros

Somos artesanos de la educación y artistas por naturaleza. Cuidamos los detalles y atendemos a la persona con sus diferencias, única entre un millón pero también parte de un todo. Respeto, empatía, emociones y el trabajo en equipo marcan nuestro camino.

Katarsis 2019. Algunos derechos reservados bajo licencia Creative Commons