Malas Palabras

“Las palabras no son buenas ni malas, lo que importa es cómo se usan. Ahora sé que las únicas malas palabras son las que se callan.” 

Teatro de actor. Manipulación de objetos.

Con un texto limpio, sencillo y lleno de simbolismo, KATARSIS trabaja la dirección escénica con atención al movimiento coordinado de la actriz y de los objetos que la rodean.

 “Las palabras no son buenas ni malas, lo que importa es cómo se usan. Ahora sé que las únicas malas palabras son las que se callan.” 

Esta es la historia de Flor, una escritora que, desde su escritorio, nos cuenta cómo descubrió el secreto mejor guardado por sus padres: su adopción.

Cuando tenía 9 años, a Flor y a su amigo el Pelos les encantaba buscar “malas palabras” en el diccionario. La misma curiosidad llevó a Flor a averiguar que sus padres no eran sus padres, sus tíos no eran sus tíos, sus abuelos no eran sus abuelos… era adoptada. Flor pasa una etapa oscura, en la que piensa que sus padres la traicionaron y la mintieron. 

En el escritorio de Flor los objetos a su alrededor van cobrando vida y le ayudan en su relato adoptando las formas de todos los personajes que intervienen: el Pelos, su mejor amigo; Benítez, el vecino maltratado; sus padres; su tía; la maestra; etc.

Esta historia, basada en hechos reales, está escrita por la escritora mexicana Perla Szuchmacher y ganó el  premio FILIJ de Dramaturgia Infantil en el año 2001.

¡Compártelo!

"Os felicitamos por vuestro trabajo, nos ha encantado la obra y la sensibilidad con la que habéis tratado el tema de la adopción."

Ana González
Fundación Meniños

Una obra magnífica.

Daniel Martínez Galdós
Fundación María José Jove

Nuestros Espectáculos

Cuentacuentos en Inglés

Cuentacuentos en Inglés

Vamos a tu colegio, a tu clase de inglés, a tu biblioteca o a pequeñas salas, para contar cuentos en inglés.
Bathtime

Bathtime

Mancharse de chocolate puede ser divertido y la hora del baño podría serlo aún más. Dos amigos, chocolate, una bañera y música original son los ingredientes de esta puesta en…
PACAMA (Bedtime)

PACAMA (Bedtime)

PACAMA es una exploración de juegos entre dos amigos que antes de dormirse descubren un mundo de aventuras que les distrae del sueño.
Malas Palabras

Malas Palabras

Las palabras no son buenas ni malas, lo que importa es cómo se usan. Ahora sé que las únicas malas palabras son las que se callan.
Si yo fuera mayor

Si yo fuera mayor

Miguel se imagina todo lo que podría hacer sin normas impuestas por los mayores: «Si yo fuera mayor todo sería distinto».
Imaginarius

Imaginarius

Imaginarius es una historia sobre dos personajes que, aunque tienen el mismo aspecto físico, no se llevan bien porque tienen personalidades opuestas.

Nosotros

KATARSIS es un punto de encuentro y conexión entre los mundos del teatro y de la educación, comprometida a renovar y fomentar el aprendizaje a través del teatro y con alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.